viernes, 8 de mayo de 2009

Aliseda pantanosa: Archibebes oscuros

Hoy por la tarde mi sobrino Bruno y yo dimos una vuelta por el llamado Parque Fluvial. En la charca pequeña de la aliseda pantanosa seis archibebes oscuros, dos archibebes comunes y tres archibebes claros se alimentaban en las aguas someras. Los azulones van sacando adelante a sus crías. Dos familias, de diez y tres patitos, nadaban tranquilamente cerca de la vegetación de la orilla, mientras su madre vigilaba. Una gallineta común, muy agresiva, espantó a cinco de los archibebes oscuros, que salieron volando. Pongo unas fotos de mala calidad de alguno de los archibebes oscuros.






Limícolas por Gijón

Estos días, como podéis comprobar por los distintos mensajes en diferentes foros, el paso de limícolas está a tope. Aunque hoy, en concreto, han bajado algo los números. Muy probablemente debido a este "mini-frente" de mal tiempo que está entrando. Os adjunto dos fotos que me mandan dos buenos amigos y ornitólogos, Laure y Yoli, de la "limicolada" que había estos días atrás por El Rinconín, en la playa de San Lorenzo.



Iván Díaz Pallarés me informa de que algunos de ellos vienen con anillas de colores en las patas. Intentaré saber de donde vienen (alguno creo que de Bélgica) y os informaré. Gracias a Iván por los datos.