Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 8 de marzo de 2007

Nueva cana y delaware

El día 06/03/2007 coincidí pajareando con Nacho Vega y al final con Clemente Álvarez y Daniel López.

Juntos constatamos que ha llegado a Gijón una gaviota cana (Larus canus) nueva y con esta son tres las que se mueven por la zona (al menos). A las dos de primer invierno se les suma esta que va adquiriendo las características de ser un segundo verano: color verdoso de las patas y base del pico; mientras otras características indican que aun se trata de un primer invierno: cobertoras marrones y punta del pico negra, sin formar aún la franja gruesa característica de los segundos inviernos o los adultos.



Tambien observamos dos gaviotas de Delaware (Larus delawarensis) adultas y un primer invierno. Una de las delaware es un adulto en plumaje de verano de libro. Una auténtica preciosidad.



La gaviota de Bonaparte (Larus philadelphia) continúa por el parque y eran 7 las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) de la isleta central.



Por último comentar que al fin logré leer completa una anilla metálica que llevaba varios días intentando. Se trata de una sombría de primer invierno anillada por el Museo Británico de Historia Natural (LONDON) con el código GC15128, y es la que os muestro a continuación.


No hay comentarios: