Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 11 de mayo de 2007

Días atrás

Estos días por falta de tiempo no puedo escribir en el blog, así que trataré de hacer un resumen de lo que hay por la zona:

- El día 6 de mayo José Antonio Larriba ve una curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) en la Campa Torres.

- Cópula de lavandera boyera y hembra con material para el nido en la Providencia el día 5.

- Collalba grís el día 5 en la Providencia

- Correlimos gordo (Calidris canutus) están en paso. Pude ver 8 aves los días 7 y 8 de mayo. Hoy día 11 solo vi uno.

- Chorlito gris (Pluvialis squatarola): también está en paso. Se ven bastante bien por la zona del Sanatorio Marítimo y la Lloca del Rinconín. Hoy vi 5 por la zona.












Otras limícolas que están en paso y que se ven con frecuencia por la Bahía de Gijón son correlimos comunes (hoy vi 5), archibebe común (hoy vi 2), zarapitos trinadores (foto), agujas colipintas, correlimos tridáctilo y chorlitejo grande.




En cuanto al zampullín picogrueso del Embalse de San Andrés, estos días no se deja ver, ya que son muy frecuentes los pescadores que se meten hasta la cintura por la zona donde él se mueve.

En la zona de Serín un águila calzada (Hieraaetus pennatus) de fase clara el día 8/05/2007

Finalmente comentar la aparición reciente de gaviotas muertas en el Parque de Isabel la Católica. La causa: los disparos con escopeta de perdigones de uno de los operarios del parque contratado por el Ayto. de Gijón. Alegan que las gaviotas impiden la cría de las especies ornamentales del parque. La COA ya ha solicitado que esto se detenga.


No hay comentarios: