Birdwatching in Gijón (N Spain)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Alcuentros

Los VII Alcuentros Ornitolóxicos han tenido buena acogida y, aunque el nivel de participación bajó un poco respecto a otros años, más de 50 personas se asomaron por allí.

En esta foto se ve uno de los momentos de la exposición del libro "Estudio de la Avifauna en el Porreo de Villaverde" por el grupo Torquilla.


Hoy domingo, las salidas por el Jardín Botánico, Parque Isabel la Católica y Rinconín pusieron el punto final a las actividades.

Aquí varias fotos de la salida por el Jardín Botánico cedidas por Ángeles:

Un carbonero garrapinos:


Un reyezuelo listado:


Otras aves vistas fueron zorzales comunes y alirrojos, lúganos, pito verde, curruca capirotada, petirrojo, chochín, agateador, arrendajos....

Como comenta Manuel en su comentario, en el Parque de Isabel la Católica se pudo ver la sombría 6XF. Esta es una gaviota sombría anillada en Flat Holm Island (Escocia) el 04/07/2004 por Brian Bailey.
Ya fue vista el año pasado por aquí y se ve que le gusta Gijón.


También otra asidua del parque: la GN68124, anillada en Troon - Strathclyde (Reino Unido)



Después en el Piles-Rinconín: la Delaware adulta, una gaviota cana, un martín pescador, dos correlimos oscuros, etc. (datos que me pasa Ángeles).

2 comentarios:

Toral dijo...

uuiii cuando leí Manuel pensé que era por mi, pero luego pensé.. "si yo aun no se lo había dicho" :)

voy a ver si encuentro las fotos de la gaviota para pasartelas!

Toral dijo...

Perdón por el abuso de los comentarios pero es que pensaba que habíamos visto la misma gaviota anillada pero creo que no.

No encuentro tu dirección de mail, así que he creado una entrada nuevo en mi blog con la fotos de la gaviota en cuestión..

http://asemeyando.blogspot.com/2007/12/wwwavesporgijonblogspotcom.html

usa la fotos de la mejor manera que creas, a tu disposicion estan!!

un saludo