Birdwatching in Gijón (N Spain)

sábado, 5 de enero de 2008

Firmas contra la matanza de cormoranes en el Principado

La Consejería de Medioambiente del Principado, presionada por las asociaciones de pescadores está matando cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo). Alegan que comen muchos salmónidos y que por eso cada vez hay menos pesca, sin embargo informes de la propia consejería de hace años indican que solo el 5% de presas del cormorán son salmónidos. ¿No será tal vez que lo que sobran son licencias de pesca?
Pero ojo! pescadores (=votos) hay muchos y gente que mire pa los bichos y se preocupes por ellos hay pocos... ¿a quién interesa más tener contento?
Ya no voy a entrar en cómo se están haciendo las matanzas y que la Consejería se niega a informar a las asociaciones mediambientales del número y características de los cormoranes abatidos, y de que hay muchos cormoranes por ahí con alas rotas, heridos que han recibido balazos... Todo esto es un sinsentido y una vergüenza que además sienta un peligroso antecedente para garzas, nutrias... que se vayan preparando.


Os pido que por favor leais esta carta y si estáis de acuerdo la firmeis:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1057



Foto: cormorán grande anillado en Blekinge, Suecia en 1996. Desde hace años pasa los inviernos en el Parque Isabel la Católica de Gijón

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En el estanque del Parque de Isabel La Catolica lleva bastantes dias un cormoran herido creo que en la parte superior de la tibia izquierda.
¿Hay alguien que pueda hacer algo por el?.
En ese lastimoso estado creo que no puede nadar y desde luego presenta uma gran cojera

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mario Suárez Porras dijo...

J.Bueno,si quieres alguna foto de ls que hago para tu blog,me las pides.Puedes ver algunas en las últimas que tengo en mi ficha de Fotonatura:Mario suarez porras,el zampullín salió de vicio,cuánto tiempo tendrá?.Saludos desde Oviedo.Esta semana mandé la carta a la COA para asociarme.
suarezporras@gmail.com

Juan Bueno dijo...

Hola Manuel, me temo que por el cormorán nadie hará nada. Aunque ahora que lo pienso, tengo entendido que cuando se encuentran aves orilladas en el mar (ahora después de temporales suelen aparecer) se debe llamar al 112 y se hacen cargo, no sé si estamos en el mismo caso, supongo que si´.
Si me entero de algo más te lo comunico.

Saludos.

Ángeles dijo...

Hola Juan:

Otra opción es llamar al Centro de Sanidad Animal (de Jove), su tfn: 985.30.84.70. Son (o eran) Miguel Prieto y Alberto Espí los que llevan el tema.

Un saludín,
Ángeles Pastur.