Birdwatching in Gijón (N Spain)

martes, 27 de enero de 2009

Gavión hiperbóreo en El Musel

Hoy martes, gavioteando por El Musel, nos encontramos Pablo Fernández Pérez, Lucía Abreu Ariste y yo con una grata sorpresa: Un gavión hiperbóreo de 2º invierno. Muy probablemente, dadas las similitudes de edad y plumaje, sea el mismo que ayer localizaron en Luanco David Álvarez Fernández y Manuel Antonio Fernández Pajuelo. Este imponente temporal que nos visitó estos días, además de varias desgracias materiales y físicas, nos dejó algunas otras cosas buenas, como esta bonita gaviota. Adjunto un par de fotos de no muy buena calidad del gavión.



Aquí podéis ver un par de vídeos que le saqué, y que Marco García Gala retocó para que se pudieran ver en el blog.






Por las distintas dársenas que desde allí se dominan, tres colimbos grandes (un adulto y dos inmaduros) se entretenían pescando. Pablo les sacó algunas fotos buenas. Aquí tenéis una de ellas.

Amador Nogueiro manda la foto que aparece bajo este párrafo, de una gaviota sombría que, además de portar las correspondientes anillas, lleva un radio transmisor alimentado por un panel solar. Está tomada el domingo 18 en el parque de Isabel la Católica. Según la página web que gestiona las aves anilladas en Europa (CR-Birding), es un ave holandesa, anillada en Vlieland como adulto. Ignoramos si el radiotransmisor aún funciona, aunque debería hacerlo. Cuando tengamos los datos de la recuperación se los haremos llegar a Amador y los pondremos en este blog. Muchas gracias a Amador por el dato y la foto.



Y, por último, el domingo 25 Pablo localizó en el borde del estanque grande del parque Isabel la Católica a una adulta de gaviota tridáctila. Os adjunto la foto que le sacó. Gracias a Pablo por las observaciones y las fotos que, con las de los demás colaboradores, ilustran esta entrada.

No hay comentarios: