Birdwatching in Gijón (N Spain)

sábado, 24 de enero de 2009

Gaviotas y acuáticas por Gijón

Ayer viernes 23 José Antonio Larriba "Larri" y Luis estuvieron por el Parque de Isabel la Católica, gavioteando. Larri les hizo unas fotos a las gaviotas de Delaware que vieron. Hacía tiempo que intentábamos averiguar cuantas Delaware había por Gijón. Sabíamos con seguridad que había un ave de 1º invierno. Ahora, analizando las fotos que Larri hizo, podemos afirmar que, además, hay tres adultos. Ved la diferencia de plumajes, con los diferentes rayados de las cabezas.









Además de las Delaware, por el embalse de San Andrés de los Tacones se puede ver, sobre todo estos días en los que la mar está brava, una gaviotada importante. Lo más destacado es una gaviota groenlandesa de 1º invierno. Por la costa, desde el cabo San Lorenzo, se puede observar un paso constante de gaviotas tridáctilas. Por el puerto de El Musel podemos ver gaviotas argénteas y gaviones atlánticos.

Colimbo grande, negrón común, alca común, arao común y varias especies de limícolas son otras aves marinas y acuáticas que pueden observarse sin mayor problema este invierno por la bahía de Gijón.

Estos días de tormentas, con vientos muy fuertes y mar muy mala, son propicios para observar aves marinas que, o bien se acercan a la costa en sus desplazamientos, o bien se refugian en playas, bahías, puertos y estuarios huyendo del temporal.

No hay comentarios: