Birdwatching in Gijón (N Spain)

martes, 1 de septiembre de 2009

La Aliseda Pantanosa y su entorno. Villaviciosa

La Aliseda Pantanosa del Parque Fluvial del Piles no para de dar satisfacciones. Yoli y Laure estuvieron ayer dando un paseo por la zona. Los paseriformes están en plena actividad. Reyezuelos listados Regulus ignicapilla, chochines Troglodytes troglodytes, mirlo común Turdus merula, pollos de petirrojo Erithacus rubecula, un papamoscas gris Muscicapa striata y una hembra de papamoscas cerrojillo Ficedula hypoleuca se disputaban una rama seca, estupenda despensa de insectos. Un solitario vencejo común Apus apus volaba bastante alto. Os pongo una estupenda foto de Yoli y Laure, sacada de una galería puesta en este enlace:

La foto, de un reyezuelo listado, no está sacada en el concejo de Gijón. Pero es estupenda, e ilustra muy bien esta entrada. Muchas gracias a los dos por todo.


Por otro lado, y aunque la observación queda fuera del ámbito del blog (el concejo de Gijón), os pongo una foto del joven de arao aliblanco Cepphus grylle que Adolfo Villaverde Garrido y Juan Zaldívar Trabanco localizaron ayer en la dársena de El Puntal, ría de Villaviciosa. Es una observación muy interesante (un 4º - 5º para España). Y está en el concejo limítrofe por el Este. A escasa media hora por autovía de la ciudad de Gijón. La foto es mía. Quiero decir que la calidad no es comparable a la que tiene la de Yoli y Laure. Pero es válida como testimonio gráfico.

No hay comentarios: