Birdwatching in Gijón (N Spain)

martes, 29 de septiembre de 2009

Recuperaciones de aves anilladas. Garceta grande.

Ya han llegado las contestaciones de las dos aves anilladas, que fueron vistas y fotografiadas por Laure y Yoli. La gaviota patiamarilla Larus michahellis con anilla negra A1LK fue anillada el viernes 25 de septiembre de este año, y soltada en el Parque de Isabel la Católica. El vuelvepiedras común Arenaria interpres fue anillado por la gente del Grupo Torquilla entre enero y febrero de 2008. Por lo que se sabe, ya es el segundo año consecutivo en el que hace el viaje de ida y vuelta desde sus lugares de cría hasta los de invernada. Por desgracia no hay observaciones en sus zonas de reproducción, por lo que no sabemos cuales son. La localidad de invernada parece que está clara: Gijón.

En lo que se refiere a la garceta grande Egretta alba, fue localizada por José Antonio Larriba Sánchez "Larri" en el embalse de San Andrés de los Tacones. Posteriormente el mismo Larri y Marco García Gala fueron a verla y le sacaron esta bonita foto.


Estos días anteriores se vieron tres ejemplares de la misma especie en la ría de Villaviciosa. Sería interesante saber si, a la hora de la observacion, las aves de la ría maliaya estaban allí. Además de la elegante garceta vieron tres tarros blancos Tadorna tadorna que llevan un tiempo por la zona y una agachadiza común Gallinago gallinago, como más interesante. No encontraron ninguna de las cuatro espátulas comunes Platalea leucorodia, ni las cuatro agujas colinegras Limosa limosa que aún quedaban allí el viernes pasado. Una avefría europea Vanellus vanellus que, aún el sábado pasado se veía, tampoco se localizó.

Por último, dar las gracias a Marco y Larri por los datos y la foto. Y trasladar a Laure y Yoli los agradecimientos de los coordinadores de las aves anilladas. Tanto por los datos, como por las fotos.

No hay comentarios: