Birdwatching in Gijón (N Spain)

lunes, 26 de octubre de 2009

Y luego dicen que la ampliación de El Musel es beneficiosa...

Pues lo será para los bolsillos de los políticos corruptos que tenemos en ésta región, y en la ciudad de Xixón, pero está más que demostrado que para el medio natural es todo lo contrario.

Éste montaje son cuatro fotos realizadas en la mañana de ayer sábado, en el pedreru de El Rinconín, aunque los cadáveres ya lleven por la zona unos cuantos días.

Yo creo que es el más visible efecto de los dragados que se están produciendo frente a la costa gijonesa, para aportar material de relleno a la obra. También podría ser por las voladuras "controladas" para dar calado a la zona, aunque no se si aún se siguen realizando.

En todo caso, se siguen cometiendo atrocidades contra el medio natural y contra la población de Xixón, aunque haya algunos que no lo vean así...


1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Hola Pablo:

Las voladuras en las obras de ampliación para ganar calado en la nueva dársena se siguen realizando. Tengo entendido que están proyectados alrededor de dos años de voladuras. Pero, de momento, los fondos "sólo" llegan para un año. Diariamente se tira alrededor de una tonelada de explosivos. No sé si la causa de esta mortandad tendrá que ver con las explosiones. Pero, obviamente, los petardazos son todo, menos buenos, para la fauna marina de la bahía. Gracias por la foto-denuncia.