Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 31 de diciembre de 2009

Barbarie sin sentido

La imagen que aquí veis muestra seis aves muertas por escopeteros sin escrúpulos. Fueron matadas en la Ría de Villaviciosa. La causa parece que es un pretendido "ajuste de cuentas".




La noticia viene recogida en la edición de ayer del diario gijonés "El Comercio", de donde está sacada la foto:

http://www.elcomerciodigital.com/20091230/villaviciosa/cuelgan-muertas-seis-aves-20091230.html

Aunque el hecho no se haya producido en el concejo de Gijón, os lo muestro aquí. Creo que es el testimonio de algo que, de ninguna de las maneras, debe volver a repetirse. Mientras haya gente capaz de cometer semejante barbaridad en un enclave considerado LIC, ZEPA, en trámites para adherirse al Convenio RAMSAR, etcétera, qué no pasará en la finca de cualquier paisano anónimo. Paisano que piensa que la garza se come las truchas que él va a pescar al río. O que el azor se zampa sus gallinas. Esperemos que se encuentre a los culpables. Y que se les aplique el correspondiente castigo.

8 comentarios:

Toral dijo...

cagon la puta que los parió.

cola escopeta seguro que son muy valientes!!

Juan Carlos dijo...

Esta claro que la simple declaración de espacios protegidos no es suficiente. En algún momento habrá que coger el toro por los cuernos y abordar el problema de un exceso de licencias de caza, que se conceden sin apenas control o requisitos a cualquier palurdo ávido de sangre o necesitado de un sustituto del pene para demostrar su hombría. Salud

Nacho Vega dijo...

Hola a ambos:

La concesión de licencias (bien de caza, bien de pesca) debería estar sujeta a un mayor control, con exámenes detallados, etcétera.

Yo puedo hablar de la pesca deportiva, sobre todo en la mar, que es la que conozco desde hace ya 34 años. Muchos pescadores deportivos, ni sabemos de cupos, ni de tallas, ni de vedas. No es que "no queramos saber" (que también). Es que, simplemente, no sabemos. No se puede dejar que una persona coja una caña y se dedique a sacar todo lo que pueda del agua. No digamos ya que esa misma persona coja una escopeta...

Nacho.

Iván Díaz Pallarés dijo...

Suena muy radical, pero después de 10 años trabajando en servicios de salud de la cuenca del Narcea, me di cuenta de que no es que no se le hiciese examen psicológico al furtivo, sino que quien se declaraba furtivo (que eran abundantes en aquellos tiempos) ya te estaba dando un perfil muy bueno de su estado psicológico.

Nacho Vega dijo...

Hola Iván:

Sí que suena radical. En esos años, además, cuando estaban en tertulia, dependiendo del sitio y el ambiente, los furtivos se jactaban de serlo. Y con aparente impunidad.

Nacho.

Sebastian Molano dijo...

cuando intereses y sobre todo el dinero está por medio... es dificil llegar a contentar un alma ambiciosa.
un saludo

Nacho Vega dijo...

Hola Sebastián:

No conozco lo que dice la nota que aparece en la foto y se cita en la noticia. No sé, por tanto, que intereses pueden tener los que hicieron semejante barbaridad. Pero no hace falta que haya dinero de por medio para hacer lo que hicieron. Basta que haya resentimiento, enemistad, o cualquier otra cosa. Y, claro está, ignorancia. Bien es cierto que el dinero está presente, casi al 100% en las actividades que hace el ser humano.

Saludos.

Nacho.

ANZAGA dijo...

Todo un sinsentido. Otra muestra más de lo que somos capaces.

Enhorabuena por el blog