Birdwatching in Gijón (N Spain)

martes, 5 de enero de 2010

Gaviotas y foca muerta

Hoy por la tarde estuve en el puerto de El Musel. Coincidí allí con Pablo Fernández Perez y su novia, Lucía. En la zona del desguace de La Osa vimos la gaviota sombría Larus fuscus que ya vieramos el año pasado y que lleva un trasmisor en la espalda y anilla verde con código blanco M.AFU. La gaviota es la que está a la derecha de la imagen. El transmisor, debido a la pobre calidad de la foto de digiscoping, es casi imposible de distinguir:



Por otro lado, un lector del blog que estuvo por Gijón a principios del mes pasado intentando ver al porrón pardo del parque Isabel la Católica, deja un comentario diciendo que no es capaz de ver las fotos de la presunta gaviota argéntea americana Larus smithsonianus en "Rarebirds". Me expresé mal cuando lo puse en la entrada anterior. Las fotos están en el mensaje que se colgó en el foro de Rarebirds. No en la web. El enlace para poder verlas es el siguiente:

http://es.groups.yahoo.com/group/rarebirdspain/message/4375

Cuando iba a marcharme encontré a Xuan Xulio Fernández García y a Xurde Gayol García. A este último hacía mucho tiempo que no le veía. Me estuvieron enseñando un animal que no es un ave. Pero es muy raro encontrarlo por estos lares, y por eso os lo pongo aquí. Era una foca que se encontró muerta a seis millas náuticas de Gijón, enredada en un arte de pesca llamada rasco, a una profundidad de 100 metros. Gracias a ellos pude hacerle algunas malas fotos al animal del que, por cierto, desconozco la especie. Creo que es una foca común Phoca vitulina. Pero, en realidad, tengo unos conocimientos muy pobres de mamíferos marinos. Se agradecerían opiniones al respecto. Las manos que veis en las fotos son las de Xurde y Eva.







No hay comentarios: