Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 2 de abril de 2010

De vuelta en casa

Paul K. Veron nos cuenta en un correo electrónico que la Gaviota sombría Larus fuscus con anilla blanca y código negro 3.K2, está de vuelta en casa. La ha visto en Chouet, Guernsey, Islas Jersey, el 30-03-2010. Su congénere y vecina, la gaviota sombría con blanco y código negro 4.V5, estaba hace pocos días aún en El Musel.


Esta mañana yo me fui un rato (desde las 12:50 hasta las 13:50 horas) al cabo San Lorenzo. El paso de aves marinas era muy escaso. Solamente vi un Págalo grande Stercorarius skua y 143 Alcatraces atlánticos Morus bassanus. En los prados del parque de La Providencia se veían y oían Jilgueros Carduelis carduelis, Pardillos comunes Carduelis cannabina, Lavanderas blancas Motacilla alba, Gorriones comunes Passer domesticus, Alondra común Alauda arvensis, Verderón común Carduelis chloris, Mirlo común Turdus merula, Petirrojo europeo Erithacus rubecula, Collalba gris Oenanthe oenanthe... Por el camino de vuelta a casa, tres Palomas torcaces Columba palumbus volaron sobre la carretera.


Y por la tarde en el puerto de El Musel un primer invierno de Gaviota cana Larus canus casi se mete dentro del asiento del copiloto de mi coche. No sé quien se llevó el mayor susto, si la gaviota o yo.

No hay comentarios: