Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 15 de febrero de 2007

Gaviotas 13 y 15 de Febrero

El pasado 13/02/2007 coincidí con Nacho Vega, Daniel López y una amiga en el parque de Isabel la Católica donde pudimos observar la gaviota de Bonaparte (Larus philadelphia).

Después nos acercamos a la playa de San Lorenzo y vimos nada menos que 4 gaviotas de Delaware (Larus delawarensis): 3 adultos y un 1º inv.



Hoy día 15/02/2007 me acerqué a San Lorenzo y vi 2 delawares adultas y una cana (Larus canus) de primer invierno. La Bonaparte continúa en el Parque.

Las dos fotos que pongo sirven para comparar la cana y la delaware en plumaje de 1º inv. Se puede observar que el pico de la cana (foto dcha) es mucho menos robusto que el de la delaware(foto izda).
Además las plumas del manto de la delaware tienen unas manchas oscuras en forma de media luna que no tienen las plumas del manto de la cana (esta en todo caso presenta plumas completamente oscuras). También se aprecia aunque peor, que las terciarias de la cana tienen unos márgenes blancos más anchos que la delaware.











2 comentarios:

Ángeles dijo...

Holita Juan!

Vaya alegría que me has dao con el blog!. Tiene una pinta buenísima y animará a más gente todavía a acercarse por ahí.

Me parece una idea estupenda y que llenará ese hueco de nuestra costa.

Además de darte la enhorabuena espero darte la vara más de una vez, pero pa contrarrestar vete incluyéndome entre tus fieles seguidor@s. ¡Como no!

Un abrazo, amigo,

Ángeles.

Juan Bueno dijo...

Muchas gracias, Angeles!
A ver si voy sacando tiempo y si consigo sacar cosas interesantes..

Un abrazo, amiga.
Nos vemos.
Juan.