Birdwatching in Gijón (N Spain)

lunes, 26 de enero de 2009

Tridáctilas por Cabo San Lorenzo

Hoy estuvo en Cabo San Lorenzo Marco García Gala. Durante una hora de observación (de 12:00 a 13:00) vio 100 gaviotas tridáctilas, más de 200 alcatraces atlánticos, 4 gaviotas enanas, un págalo grande, un paíño sp., un gavión atlántico, 6 alcas, 4 araos, 11 alcaraos, 22 gaviotas cabecinegras y, en la playa de San Lorenzo, un mínimo de 2 gaviotas tridáctilas. Como podéis ver, sigue el paso de aves marinas por la costa.

Tan cerca pasan las aves que, desde Punta La Vaca (que, aunque está en el concejo de Gozón, queda cerca de Gijón), algunas tridáctilas pasaban por detrás de la punta. Es decir, sobre tierra. Y un págalo grande estaba posado en tierra, en el camino que va a la punta. Fue localizado por Marco García Gala. Debajo podéis ver una foto testimonial del págalo posado al borde del camino.



En el estanque pequeño del Parque Fluvial del Piles, la llamada "Aliseda Pantanosa", estos días podía verse un macho de lo que creemos que es un híbrido de ánade rabudo x cuchara común. Es un pato muy curioso. Si alguno vais a verlo, no dejéis de opinar lo que os parece que puede ser.

1 comentario:

Ángeles dijo...

¡Hola a todo el Equipo de Xixón!:

Menos mal que esto se mueve otra vez :)!

Maravilloso el regalo del Págalo.

Una cosina: ¿No es posible hacerle una fotito a ese híbrido?

Ánimo con el blog.

Un saludín.