Birdwatching in Gijón (N Spain)

sábado, 7 de febrero de 2009

Gaviota groenlandesa y enanas por cabo San Lorenzo.

Esta mañana, durante la realización de la jornada R.A.M. (Red de Observación de Aves y Mamíferos Marinos) José Antonio Larriba Sánchez "Larri" y yo pudimos ver una gaviota groenlandesa en paso hacia el oeste. El ave estaba demasiado lejos para poder datar la edad con seguridad. Se avisó del avistamiento a Manolo Pajuelo, que estaba en Punta La Vaca, por si la veía pasar. Y hubo suerte. La vio y la identificó como un probable adulto. Según parece la gaviota no llegó a rebasar La Vaca hacia el oeste. Mañana intentaré relocalizarla.
En cuanto a las gaviotas enanas, deciros que hoy había un aceptable paso de ejemplares por la costa. Desde cabo San Lorenzo en tres horas "Larri", Juan Bueno Pardo y yo vimos 27. La mayoría adultas. También cabecinegras, tridáctilas, álcidos, alcatraces atlánticos, pardela balear, pardelas sombrías, págalos grandes... Y tres delfines mulares. Una mañana bastante entretenida, aunque fría y pasada por agua y granizo.
En lo que respecta a la Bonaparte de la que nos habla Pablo en otra entrada de este blog, deciros que esta tarde estuvimos (entre otros) el mismo Pablo, Xuan Cortés, Isolino y Mari, y unas cuantas personas más intentando volver a verla. Ni rastro. Una Delaware adulta, varias cabecinegras anilladas con color, alguna reidora y cabecinegra con anilla metálica y poca cosa más.

No hay comentarios: