Birdwatching in Gijón (N Spain)

lunes, 9 de febrero de 2009

Garcilla bueyera y gaviota sombría con transmisor

El domingo 8 de febrero, mientras intentaba hacerle unas fotos decentes (sin éxito) a la gaviota de Bonaparte que localizara Juan Zaldívar en el parque de Isabel la Católica, fotografié a esta bonita garcilla bueyera. Un ave cada vez más abundante en Asturias. Espero que la próxima vez que vea a la "americana", no se me escape sin hacerle unas fotos de una calidad mínima para poner en el blog. Tengo que dar las gracias a Juan Bueno Pardo, que me avisó de que la gaviota estaba en el parque Isabel, y a Laure y Yoli. Ellos tres me indicaron donde se encontraba la Bonaparte y me hicieron más fácil poder observarla.

Por otro lado, hoy lunes 9 volví a localizar la gaviota sombría anillada con transmisor que, el 18 del mes pasado, viera en el parque de Isabel la Católica Amador Nogueiro. La vi en el nuevo pantalán que se hizo en el muelle de Rendiello, en el puerto de El Musel. Debajo va una foto de la citada. Espero tener pronto el historial del ave, que está anillada en Holanda.
En el parque de Isabel la Católica no pude ver a la Bonaparte. Sí que había dos adultos de gaviota de Delaware. El ostrero futbolero estaba comiendo en uno de los parterres del aparcamiento de El Molinón.

No hay comentarios: