Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 13 de febrero de 2009

Vídeo de Gaviota de Bonaparte. Observaciones varias

Os muestro un vídeo de baja calidad de la gaviota de Bonaparte que estos días se deja ver (a veces) por el Parque de Isabel la Católica. Esta sacado el día que Juan Bueno, Laure y Yoli la encontraron y, gracias a ellos, yo también pude disfrutar viéndola. Debo agradecer a Marco García Gala el arreglo del vídeo para que se pudiera colgar en el blog. Hablando de Marco, él y Pablo estuvieron hoy por el parque Isabel. Se encontraron con Carlos, un amigo salmantino que había venido a pajarear a Asturias. Vieron uno de los adultos de gaviota de Delaware que este invierno nos visitan. Posteriormente Carlos y yo nos encontramos en el puerto de El Musel. Desde el observatorio de la Campa Torres vimos uno de los gaviones hiperbóreos, que nos pareció un 2º invierno. Más tarde, ya de vuelta en Rendiello, vi dos gaviones hiperbóreos entrando tras un arrastrero. La tridáctila con un anzuelo clavado en el cuello aún da vueltas por allí. Intenta competir con las patiamarillas, sombrías y gaviones por el alimento que los barcos dejan caer al agua cuando seleccionan la pesca diaria. Desde el observatorio de la Campa Torres, que domina una gran parte del puerto de El Musel, pudimos ver abundantes gaviones atlánticos.

Casi a la misma hora en que Carlos y yo estábamos en la Campa Torres, Marco García Gala y Daniel López Velasco vieron un colimbo grande en la playa de El Arbeyal y una gaviota groenlandesa de 1º invierno en el muelle de La Osa, en El Musel.

Y estos últimos días, Elías García Sánchez vio frailecillo atlántico adulto en la playa de El Arbeyal, paíños boreales en Peñarrubia, colimbo chico...

No hay comentarios: