Birdwatching in Gijón (N Spain)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

cormoranes y calzadas

Merece la pena ver este documental hecho por varios ornitólogos asturianos sobre la problemática del cormorán moñudo. Además de tener unas imágenes de altísima calidad explican muy bien cuales son los principales problemas a los que se enfrenta su población asturiana:

http://www.vimeo.com/6665632

Enhorabuena a sus autores!

Por cierto, aunque la información llegue con bastante retraso, este año la pareja de águilas calzadas que cría a pocos km del centro de Gijón logró sacar adelante a dos pollos. Este año instalaron su nido en el lugar más inaccesible de todos los que han usado desde que se vienen controlando (hace ya tres temporadas), así que no conseguimos ningún dato de alimentación y las horas de observación fueron escasísimas. De todas formas es una magnífica noticia que sigan eligiendo Gijón para criar. Con estos dos ya son 5 los pollos que han nacido en Gijón estos tres años.

1 comentario:

David dijo...

Hola Juan,
si quieres puedes insertar directamente el video en el blog. Sólo tienes qe ir a la página de vimeo donde esta. En la misma pantalla del documental pinchas en el tercer icono (EMBED) y te aparecerá el códiho html. Luego copias ese código y vas directamente a tu blog. Luego vas a la edición de entradas y ahi te aparecen dos pestañas: Edición en HTML y REDACTAR. Pinchas en HTML y luego pegas el código donde quieras que aparezca el video.

un saludo y gracias por añadirlo.