Birdwatching in Gijón (N Spain)

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Arbeyal

Nuestros amigos Laure y Yoli nos envían una fotos sacadas este sábado en la playa de El Arbeyal, próxima a El Musel. Serretas medianas, cormoranes moñudos, alcas comunes, negrones comunes, gaviotas de varias especies y demás fauna alada hacen entretenida la observación de cualquier aficionado a las aves que se deje caer por allí. Os pongo unas fotos de un alca común Alca torda y un cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis que estaban este sábado pescando en la zona. Su acción de pesca empujaba a los pequeños peces (conocidos popularmente como "rumia") contra la orilla. Con el agua clara, la poca profundidad y la proximidad al observador, se veía incluso a las aves persiguiendo los bancos de peces por debajo del agua. El espectáculo era digno de verse.







Bastante más alejadas de la orilla las serretas medianas Mergus serrator nadaban tranquilamente. Una de ellas medio adormilada, incluso.



Muchas gracias a Yoli y Laure por la información y por estas bonitas fotos.

2 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Hola Nacho. Yo creo que el Cormorán ye Moñudu. Picu finin y amarillentu, mientres que los jovenes de Grande tienenlu mas gruesu y grisaceu.

Nacho Vega dijo...

Hola Pablo:

Tienes razón. No sé porqué puse que era un cormorán grande, la verdad. Ya está corregido.