Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Arbeyal, Parque Isabel la Católica, Mayán de Tierra.

Pablo Fernández Pérez, Laure y Yoli estuvieron ayer por la zona de la playa de El Arbeyal. La "familia" sigue bien. Las serretas medianas Mergus serrator, las alcas comunes Alca torda, los cormoranes grandes Phalacrocorax carbo que, a pesar de los afanes de nuestro querido gobierno regional, aún resisten a la matanza... Todos ellos están estupendamente. Pasando el invierno en la zona. Aquí os pongo unas fotos que me mandan. Todas muy chulas; pero especialmente la del cormorán en vuelo.






A la vuelta de la playa, fueron al parque de Isabel la Católica. Entre otras cosas, vieron una gaviota cabecinegra Larus melanocephalus con anilla verde y código blanco W87. Está anillada en Francia o Bélgica. Os informaré de lo que averigüe.



Por su parte, José Manuel Rodríguez Calleja estuvo por la mañana temprano en la zona del Mayán de Tierra. En la gran peña que hay un poco más hacia el este localizó una decena de correlimos oscuros Calidris maritima y bastantes más vuelvepiedras comunes Arenaria interpres. Y también me manda algunas fotos.




El elanio común Elanus caeruleus sigue en la zona de Tamón, prácticamente limítrofe con el concejo de Gijón.

Doy las gracias a todos ellos por sus aportaciones en datos y en fotos.

No hay comentarios: