Birdwatching in Gijón (N Spain)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Arbeyal y El Musel. Serretas medianas y Colimbo grande.

Por el entorno de El Arbeyal Nicolás Weidberg vio anteayer lunes las cuatro serretas medianas Mergus serrator que aún siguen invernando. También, al menos, un alca común Alca torda. Ver el foro de la C.O.A. (coaciosforu@elistas.net).

Hoy de amanecida el colimbo grande Gavia immer llegó volando desde la zona del Dique Norte, donde debe ir a pasar la noche. Nada más amerizar ya se dedicó a intentar pescar el desayuno. Dicho colimbo es un joven, pues las plumas del dorso y alas tienen los bordes claros, lo que le da un aspecto escamoso.

Alrededor de las barcas de pesca de bajura, que entraban con las capturas conseguidas la pasada noche, se arremolinaban gaviotas cabecinegras Larus melanocephalus, reidoras Larus ridibundus, sombrías Larus fuscus y patiamarillas Larus michahellis. A una cabeciengra adulta le faltaba la pata izquierda a la altura del juego tibia-tarso.

Tres charranes patinegros Sterna sandvicensis chillaban sin parar mientras se tiraban en continuos picados sobre un pequeño banco de rumia que estaba formado, principalmente, por chicharrinos Trachurus trachurus.

Y hoy a mediodía Marco García Gala vio en El Arbeyal dos de las serretas medianas.

No hay comentarios: