Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Una de cabecinegras

Hoy, frente al Sanatorio Marítimo, descansaba un grupo de no menos de 120 gaviotas cabecinegras, Larus melanocephalus, junto a alguna que otra gaviota reidora. De entre las cabecinegras, como casi siempre, algunas anillas de las que solo pude leer 3 pues me dejé el ocular del telescopio en casa (imperdonable...!!).



Os dejo fotos de las anillas:



La verde 5H8 ya fue vista antes en Gijón y fue anillada en Saintes-Maries-de-la-mer (Francia) el 10/07/2005 como pollo. El primer invierno de su vida ya lo pasó en Asturias, y desde entonces creo que no ha faltado ningún invierno a la cita con Gijón (del único año que no tengo datos es del 2008, no sé si Nacho la tendrá en su base de datos).



La blanca E034 es nueva para mí. Su procedencia es francesa o belga, ya os contaré cuando me contesten los anilladores.



La HL81 viene de Hungría. Como ya comentó Nacho en entradas anteriores estas gaviotas del este son más raras por aquí que las francesas/belgas. No obstante todos los inviernos se ven algunas y presta mucho encontrárselas. Ya os contaré cuando sepa más de ella.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Hola Juan:

De "verde 5H8", no tengo datos del 2008. Las otras dos también son nuevas para mi. A ver si mañana por la mañana, que estará a media marea subiendo (un momento muy bueno) voy a echar un ojo.

Gracias por los datos, amigo.

Nacho.