Birdwatching in Gijón (N Spain)

lunes, 4 de enero de 2010

Recuperación de anilla

Peter Rock, coordinador del correspondiente programa de anillamiento con color, acaba de enviarnos la recuperación de la gaviota argéntea Larus argentatus vista con anilla gris y código rojo F+X. Es una gaviota anillada en Gloucester (no en Bristol, perdón). Peter nos dice que es una hembra. Los datos completos son:

Anillada como primer invierno en Gloucester el 28-06-2009. Anilla de metal nº GC48239. Su sexo es, como os dije, hembra. Y hasta que fue vista en El Musel sólo se la había controlado en el vertedero de Gloucester.

Como os decía en la entrada del sábado hay muy pocas recuperaciones de argénteas anilladas en Asturias. Sólo se tiene constancia de cuatro con anilla de color y una con anilla metálica. Y de las demás anillas de color vistas, es la primera argéntea leída en su totalidad y respondida por el coordinador. Al menos esos son los datos que yo tengo. De las del proyecto de Peter Rock es, que se sepa, la primera argéntea "pura" que aparece en nuestra región. La otra gaviota vista aquí con anilla de su programa era un híbrido. El mismo Peter nos dice que es la quinta argéntea suya que aparece en España y la cuadragésimo primera que se localiza fuera de Gran Bretaña. De ahí la importancia del dato que Dani y Marco dieron a conocer. Muchas gracias a ambos. Y a Peter Rock por los datos, claro está.

Quedamos a la espera de las contestaciones de los demás coordinadores para, cuando lleguen, darlas a conocer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)