Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 4 de febrero de 2010

Gaviota sombría danesa. Gaviota de Delaware y Charrán patinegro anillado.

Manuel Antonio Fernández Pajuelo me envía el historial de una gaviota sombría Larus fuscus anillada en Dinamarca el 06-07-2009 con anilla azul y código blanco V.A2A. El 26-09-2009 Manolo la vio y fotografió desde el catamarán que zarpa desde el Puerto Deportivo de Gijón para realizar observaciones ornitológicas. La gaviota fue vista antes por Javier Gil Vaquero en la playa de San Antolín de Bedón, en el oriente asturiano. Esta es la foto de Manolo sacada desde el catamarán:




Por otra parte, Laure y Yoli nos mandan unas fotos de charranes y gaviotas sacadas ayer en la zona de El Tostaderu, en la playa de San Lorenzo. En alguna de ellas se aprecia que uno de los dos inmaduros de charrán patinegro Sterna sandvicensis que vieron está anillado con metálica en la pata derecha. No fue posible leer la anilla. Habrá que estar atento estos días, por si hay suerte y se pone a la distancia adecuada para poder leer el código.







Además del charrán anillado vieron en el parque de Isabel la Católica la gaviota de Delaware adulta Larus delawarensis que ya se localizara días atrás. En los árboles de las islas del estanque grande había seis garcillas bueyeras Bubulcus ibis. El número de gaviotas cabecinegras Larus melanocephalus ha sufrido un importante bajón respecto al que había hace unas pocas semanas. Ayer Yoli y Laure contaron seis en la desembocadura del Piles y tres en el parque Isabel la Católica.

Gracias Yoli, Laure y Manolo por las fotos.

No hay comentarios: