domingo, 14 de febrero de 2010

Tarabilla común con alteraciones de color. Ola de frío.

Miguel Puente Prendes nos manda más fotos de pájaros con alteraciones en la coloración de las plumas. En concreto un macho de tarabilla común Saxicola torquata. También nos cede unas fotos de un acentor común Prunella modularis:









Y hoy estuve dando una vuelta por El Tragamón y alrededores y por las charcas del Parque Fluvial del Piles. Quería ver si esta pequeña ola de frío polar que nos está azotando había dejado una entrada de aves parecida a la que hubo con la anterior embestida. Por suerte para las aves, la invernada no fue lo suficientemente fuerte como para que se repitiera la invasión del mes pasado.

En la charca grande vi siete ánades azulones Anas platyrhynchos y oí un pito real Picus viridis. En la charca pequeña había más movimiento: Tres gallinetas comunes Gallinula chloropus, siete cucharas europeos Anas clypeata (dos machos jóvenes, dos hembras, y tres machos adultos) y 17 ánades azulones. Tres arrendajos Garrulus glandarius pasaron volando.

Y en El Tragamón otros siete arrendajos montaban un escándalo considerable volando de rama en rama entre los robles carbayos. Por la hierba un bando de 21 zorzales alirrojos Turdus iliacus, acompañados por zorzales comunes Turdus philomelos, mirlos comunes Turdus merula, pinzones vulgares Fringilla coelebs, bisbitas campestres Anthus pratensis, un par de palomas torcaces Columba palumbus, una tórtola turca Streptopelia decaocto...

Una mala foto de unos machos de cuchara europeo:


No hay comentarios: