Birdwatching in Gijón (N Spain)

jueves, 18 de marzo de 2010

Tiburón peregrino y más cosas

Ayer se vio un Tiburón peregrino Cetorhinus maximus en el Puerto Deportivo local. La noticia aparece en la edición de hoy de dos diarios regionales. El pez tenía un cabo enredado en su aleta caudal (la de la cola). Es seguro que este hecho le causa molestias. Y es posible que por eso se halla adentrado en la zona. Puede, incluso, que esté debilitado, o enfermo. En el diario gijonés "El Comercio" confunden la aleta donde el tiburón tiene enredada la cuerda. Hablan de la aleta caudal, sí. Pero dicen que es "la de las películas" (sic). Esa es la aleta dorsal, que es la que se ve en la foto. La parte positiva es que, al menos, hablan de ello. Enlaces a la noticia en "La Nueva España" y "El Comercio":
http://www.lne.es/gijon/2010/03/18/tiburon-aguas---puerto-deportivo/887995.html
Y, en cuanto a las demás cosas:
El adulto de Gaviota de Delaware Larus delawarensis que invernó en Gijón, hace ya más de una semana que no se ve. Es más que probable que ya se haya marchado.
La hembra de Porrón bastardo Aythya marila sigue entre nosotros. (Observación personal: 17-03-2010).
El grupo de Garcetas comunes Egretta garzetta y Garcillas bueyeras Bubulcus ibis que duermen en la isla del estanque grande del Parque de Isabel la Católica, sigue estable. Las garcetas puede que vuelvan a criar este año.
Y aún más cosas. Aunque escape al ámbito del concejo de Gijón, creo que es intersante comentarlo: En el blog de César Álvarez Laó "Páxaros en la ría de Avilés", cuyo enlace tenéis en la página principal de este blog, hay una interesante entrada sobre el problema de la degradación que sufre la playa de Salinas. También se habla de ello en el diario "La Nueva España" de hoy jueves:

No hay comentarios: