Birdwatching in Gijón (N Spain)

lunes, 31 de mayo de 2010

Por el sur de Gijón


Miguel Puente Prendes nos envía una bonita serie de fotos sacadas desde su ventana del sur de Gijón. Mediante la instalación de un sencillo recipiente con agua limpia, ha conseguido que muchos pajarinos se acercen a beber o refrescarse. Os ponemos algunas imágenes:

Mirlo común Turdus merula:



Verderón común Carduelis chloris:





Verderón común y Gorrión común Passer domesticus:




Damos las gracias a Miguel por su ayuda.

5 comentarios:

Xurde.A dijo...

Es increible la cantidad de pajarillos que se pueden atraer al alfeizar de una ventana poniendoles un poco de agua y comida,siendo una práctica muy recomendada en invierno para hacerles la estación un poco mas "llevadera".
Saludos Nacho.

Unknown dijo...

Pues sí, Xurde. Con una simple aportación suplementaria de comida en invierno, muchos pajarinos salvarían el pellejo. Y en época de cría podría significar la diferencia entre éxito y fracaso. En el caso de Miguel, los atrajo con un simple recipiente de agua fresca y limpia.

Gracias por la visita y el comentario.

Nacho.

Iván Díaz Pallarés dijo...

Preciosas las fotos, la del gorrión y el verderón sobremanera, un contraste de plumajes que no se suelen ver tan juntos

Nacho Vega dijo...

Hola Iván:

Gracias por las flores. El mérito, como casi siempre, de los estupendos colaboradores que tenemos, hemos tenido y (espero) seguiremos teniendo.

Este comentario lo pondré con mis datos personales (apócope del nombre y segundo apellido): Nacho Vega. En el de ayer, sin darme cuenta, utilicé otra cuenta diferente de Google. ¡Cachis la mar!

Un abrazo.

Nacho.

Miguel dijo...

En las zonas donde las aves y otros animales no tienen agua en abundancia agradecen un recipiente con agua limpia y fresca incluso en el invierno, las visitas son constantes desde las primeras horas de la mañana hasta la noche; suele ser habitual el ver a varias especies juntas en torno al agua.
Yo he colocado un recipiente corriente con un par de piedras en un lugar sombrío, con cierta garantía para que las aves estén a salvo de los depredadores.
Gracias a todos por la parte que me toca.
Miguel