Birdwatching in Gijón (N Spain)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arribada de gaviones hiperbóreos

Hoy por la tarde Elías García Sánchez y Daniel López Velasco, desde el observatorio de aves situado en la Campa Torres localizaron nada más y nada menos que cinco gaviones hiperbóreos en El Musel. A saber: Un adulto, dos aves de 2º invierno, un ave de 1º invierno y uno de 1º-2º invierno. Además, en el embalse de San Andrés de los Tacones también vieron la gaviota groenlandesa de 1º invierno y el macho de porrón bola que llevan tiempo por la zona.

También en el puerto de El Musel; pero por otra zona diferente a la que estaban los hiperbóreos, Marco García Gala, Xuan Xulio Fernández García y yo pudimos ver al menos diez gaviones atlánticos de varias edades, tres gaviotas argénteas (un adulto, un primer invierno y un segundo invierno) y tres gaviotas tridáctilas adultas. Entre las otras aves que por los diques descansaban, pude fotografiar a esta gaviota sombría, con anilla azul y código naranaja ALX. Es británica. Y está anillada por Peter Stewart. Otras gaviotas con anillas que vimos fueron: Dos patiamarillas asturianas y una vasca, otra sombría del mismo anillador que la de la foto. Y la sombría con anilla y transmisor que ya os mostramos en algunas fotos.




Y, por último, contaros que por la mañana fue visto el zampullín cuellinegro que nos acompaña desde mediados del mes de enero.

No hay comentarios: