Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 29 de enero de 2010

El paso del tiempo. Historial.

Esteban Guerra Martín manda fotos de algunas de las anillas vistas ayer por el parque de Isabel la Católica. Estas primeras son de la gaviota cabecinegra Larus melanocephalus con anilla roja y código blanco PEU4. Está anillada cerca de Wroclaw, sur de Polonia, el 11-06-2007. La primera vez que se tiene constancia en el blog de su presencia en Gijón fue el 4-01-2008. Fue vista y fotografiada por Juan Bueno Pardo.

Estas fotos son de ayer, hechas por Esteban:





Esta otra es de Yoli y Laure, hecha en diciembre del año pasado:



Y esta de Juan, del año 2008:



En la serie de fotos, de la más nueva a la más antigua, veis como el paso del tiempo ha cambiado el plumaje de la gaviotina. En los ejemplares anillados como pollos en el nido, cuya edad está perfectamente identificada, las fotos son muy interesantes para poder apreciar los diferentes estados del plumaje a lo largo de su vida.

Estas otras fotos son de la gaviota reidora Larus ridibundus de Polonia vista ya varias veces en el pasado. Aún no nos han llegado datos de anillamiento.





Isolino Pérez Tuya nos manda el historial de la gaviota patiamarilla Larus michahellis con anilla negra y código blanco AC4A. Desde su último control en Galicia habían pasado casi dos años. Fue anillada como pollo el 23-06-2005 en la isla de La Herbosa, cabo Peñas. Muchas gracias por el dato.

Gracias a Esteban, Yoli, Laure y Juan por las fotos y a Isolino por el historial.

No hay comentarios: