Birdwatching in Gijón (N Spain)

viernes, 22 de febrero de 2019

Historiales de gaviotas anilladas (2ª parte)


   Vamos con la segunda parte de los historiales de las gaviotas cabecinegras Ichthyaetus melanocephalus que hemos visto estos últimos días y que nos han ido mandando los distintos coordinadores. Empezamos con las gaviotas cabecinegras con anilla verde y código blanco. Son francesas.



   
   Verde  1U7  fue anillada como pollo en junio de 2014 en  Barbâtre, Polder de Sebastopol, Vendée, Francia. Lleva en Gijón todo el invierno.


   En la misma colonia fueron anilladas  R0AN  y  R4CT  en julio del 2017. De la primera de ellas, el de Gijón es el primer registro desde la fecha de anillamiento.

                            R0AN 

 RACT 


   Verde  R7AL  es otra que, hasta este avistamiento gijonés, nunca había sido vista fuera de su zona de reproducción. Anillada como pollo en julio de 2017 en Noirmoutier en l'île, marais de la Pinardière, Vendée, Francia.




   La que lleva la anilla  R85N  es una gran viajera. Fue anillada como ave de 3º año-calendario en junio de 2009 en Conchil le Temple, Pas-de-Calais, Francia. Posteriormente, en mayo de 2012 fue capturada en el nido en Amberes, Bélgica. Allí se le puso la actual anilla de color. También ha sido vista en Santander.



 
   La que lleva la anilla  RA4K  desde que era un pollo, en el año 2017, es fiel a su área de invernada en la bahía gijonesa. Siempre ha sido vista aquí fuera de Francia.




    RE6T  es otra gaviota de grandes recorridos. Desde su colonia de cría en Barbâtre, Francia, donde fue anillada como pollo en el año 2017, ha visitado Faro, en el sur de Portugal. Desde el 8 y al menos hasta el 13 de febrero, que sepamos, se vio en la bahía de Gijón.




   Otra gran viajera es la que lleva la anilla  RJH8 . Nació en Francia, donde fue anillada cuando era un pollo. Ha sido vista en Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal. Y claro, en Gijón. Ocho días antes de su parada en la bahía gijonesa estaba en Vila Nova de Gaia.




   Por último en esta segunda entrada, la cabecinegra que lleva la anilla  RK73 . Anillada el año 2016 en Lanchères, región de Somme, cuando era un pollo no volandero. Lo interesante de la observación gijonesa es que es la primera vez que es vista fuera de Francia.



   En una próxima entrega os compartiremos los datos del resto de las gaviotas cabecinegras francesas de las que nos han llegado los historiales. Completaremos la entrada  con los de unas gaviotas cabecinegras alemanas, una gaviota reidora Chroicocephalus ridibundus noruega y una gaviota sombría Larus fuscus francesa. Y quedamos a la espera de los datos de gaviotas cabecinegras  anilladas procedentes de Hungría, Italia e Irlanda.

No hay comentarios: